www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Ayuntamiento de Arévalo clausura el segundo curso de las Escuelas Municipales Deportivas

Con presencia de deportistas de varias disciplinas

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio abulense de Arévalo ha clausurado el segundo curso de las Escuelas Municipales en un año en el que 80 niños y niñas han participado de este proyecto, una apuesta personal del concejal del área, Julio Jiménez Zancajo, para fomentar los aspectos sociales, culturales y educativos que el ejercicio físico desarrolla en los menores.

La fiesta de la clausura contó con la asistencia de deportistas profesionales como las jugadoras del Ávila Voley, Mónica Bahnson y Lidia González; los baloncestistas del Óbila Club de Basket, Mariano Barifuzza y Rubén López; así como dos viejas glorias del fútbol español, Pachín y Zoco. Los niños arevalenses entablaron una dilatada conversación con los profesionales del deporte, interesándose por las horas de entrenamiento, el esfuerzo que tienen que realizar, sus mayores logros, algún que otro fiasco, así como las altas remuneraciones económicas que reciben algunos deportistas de élite. Tampoco faltaron en esta época las previsiones sobre el papel de España en el Mundial de Fútbol que se está disputando en Alemania. La clausura finalizó con la firma de autógrafos por parte de los profesionales a los escolares y una exhibición en la que los jugadores de baloncesto y las del voley realizaron para los pequeños en la cancha del pabellón municipal polideportivo donde tuvo lugar el acto de clausura del curso.

Principios

Entre algunos de los principios en que se basa el centro educativo impulsado por el Ayuntamiento, destacan la creación de un ambiente de convivencia entre los pequeños, la educación en la responsabilidad con un sentido libre, favorecer el desarrollo de los alumnos fomentando su rendimiento académico en el aprendizaje, y valorar y ordenar las actitudes deportivas en lo personal.

CERRAR